Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete Google Podcasts | Correo electrónico | RSS
En este programa explico mi punto de vista ante esta serie y ante otras muchas en las que la violencia y las escenas no recomendadas son la tónica.
Mucho se ha hablado en redes sobre esta serie y muchos docentes y especialistas de la educación han puesto el grito en el cielo.
Yo, ante tanto revuelo, he decidido esperar a que pasara la tormenta para opinar públicamente sobre ello.
Es cierto que la serie no es apropiada para niños. De ninguna forma dejaría que mi hijo la viera porque el contenido que muestra no es apropiado para él. Por eso la serie está recomendada para mayores de 16 años. Si algún menor de esa edad ve la serie es muy posible que las escenas y el contenido de esta causen una impresión demasiado agresiva para su entender.
Pero no creáis que es la única serie que muestra conductas violentas o contenidos inapropiado. La mayoría de las series que vemos los adultos no están recomendadas para menores incluso de 18 años. En nuestras manos está el permitir que nuestros pequeños consuman un contenido adecuado.
Por no hablar de videojuegos. Los videojuegos es algo habitual en nuestros hijos. No tienen que ser en una consola sino en el mismo móvil. Este año soy tutor de sexto y también imparto clases en quinto y estoy convencido de que la mayoría juegan a videojuegos que están recomendados para su edad y sus padres lo saben.
Lo mismo pasa con las redes sociales e internet. Los niños, desde edad muy temprana, tienen acceso a internet y redes sociales desde un terminal o desde su propio terminal. Todos conocemos internet y su extensa variedad de contenidos. Nosotros, como padres, debemos educar y controlar (en cierta forma) el uso que hacen de su conexión a internet y redes sociales.
Para terminar, todos sabemos perfectamente qué es adecuado para nuestros hijos y qué no y en nosotros está el permitirles ver, navegar, crear contenido en redes, acceder a sitios web, …
Un abrazo a todos. Sed felices.