¿Debo hablar a mi hijo de la guerra?

La respuesta a esta pregunta no es ni sí ni no. Es una respuesta que dependerá de algunos factores.

El primero de ellos es la edad que tenga vuestro hijo. No debemos hablar de guerra a un niño que no conoce qué es eso, o que ni siquiera conoce el termino violencia. Por el contrario, si nuestro hijo ya tiene una edad suficiente para ver las noticias y entender qué está pasando, puede ser un buen momento para hablar con él sobre ello. Mostrarles que ninguna guerra beneficia a nadie y que no porque el país atacante se llame Rusia debemos etiquetar a los rusos como personas violentas o que hacen la guerra.

Debemos hacer ver que no todos los rusos están a favor de la guerra y que solo unos pocos apoyan esta decisión. Por otro lado, el nivel de madurez de nuestro hijo y su interés por el tema nos hará de límite en la profundización del mismo.

En el podcast os dejo algunos datos sobre los que podéis profundizar y, a la vez, usar como herramienta educativa.

Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a escucharme. Recordad que si os gusta Estuviendo la mejor forma de agradecerlo es compartiendo el contenido, dejando comentarios y dando a «me gusta». De esta forma podré llegar a más familias y seguir creciendo.

Sed felices.

Deja un comentario