Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete Google Podcasts | Correo electrónico | RSS
Apego seguro: cuando la figura del apego guía el aprendizaje del niño, ayuda a responder positivamente a las emociones y responde con certeza y seguridad a las situaciones nuevas. (el resultado son niños con seguridad en sí mismos capaces de controlar sus emociones)
Apego evitativo: el adulto se muestra hostil y fría hacia las demandas afectivas del niño porque las considera excesivas, caprichosas o irracionales y rehúye del contacto físico. (Aprenden a reprimir sus necesidades para no ser rechazados)
Apego ansioso: las emociones más frecuentes en este tipo de apego son el miedo y la angustia exacerbada ante las separaciones. Muchas veces se debe a que la figura de apego transmite esa ansiedad. (El resultado son niños desconfiados con conductas inseguras y estresantes)
Apego desorganizado: se trata de niños llenos de dolor, miedo e inseguridad. Frecuentemente recurren al bloqueo emocional para poder sobrellevar su realidad. (El resultado son niños con problemas para identificar sus emociones)