Juegos de mesa infantiles y familiares

En este programa os hablo sobre dos juegos de mesa.

Fishing graphic

Un juego infantil para más de dos años. Es un juego para dos jugadores. El juego contiene 12 peces con colores muy variados y llamativos. Todos ellos tienen formas distintas. Es un juego de la editorial Djeco la cual está especializada en juegos para niños. Destacar que el juego posee unos materiales de gran calidad. Tanto los peces como las cañas de pescar que vienen son de madera. Los peces vienen pintados con diversas formas y colores. No hay dos peces iguales. Es cierto que los peces sólo están pintados por una cara y he echado eso en falta ya que siempre hay alguno que se ha dado la vuelta y hay que ponerlos bien antes de empezar a jugar. Por lo demás, es un juego muy sencillo y que los niños con unos dos años aproximadamente vana disfrutar mucho. Cuando lo abrí por primera vez me pareció muy simple. Es cierto que lo es, pero hay que tener en cuenta para el tipo de jugadores que está previsto. A mi hijo le gusta mucho. Tenemos varios juegos en su ludoteca y este es uno de los que más escoge.

¿Cómo se juega?

Cada jugador coge una caña de pescar. Después se empiezan a pasar los peces de un lado a otro. La finalidad no es competir sino colaborar para pasar los peces de un lado a otro. Desarrolla la psicomotricidad fina en los niños y la concentración.

Dixit

Este es un juego de 3 a 12 jugadores. Recomendado para 8 años en adelante, aunque creo que se puede jugar con menos edad, y tiene una duración aproximada de unos 30 minutos. Cada jugador escoge un marcador (unos conejitos muy monos) de un color y una tablilla troquelada del 1 al 12 con el mismo color que su conejo. tras esto, se barajan las cartas y se reparten 6 cartas a cada jugador.

Dinámica

Uno de los jugadores es el cuenta cuentos. Este debe elegir en secreto una de sus cartas y debe decir algo que le inspire esa carta. Puede ser una palabra, una frase, un sonido, una historia breve o lo que quiera. Seguidamente, cada jugador elige una carta de su mano que pueda estar relacionada con lo que ha dicho el cuenta cuentos. Este mezcla las cartas que cada jugador le ha entregado con la suya y las presenta ante todos los jugadores. Cada jugador deberá elegir una carta (poniendo un pinchito en su tablilla correspondiendo al número de la carta de forma que nadie lo vea). Cuando todos los jugadores han votado el cuenta cuentos desvela cuál es la suya. Si todos los jugadores han acertado o todos han fallado el cuenta cuentos no recibe ningún punto por lo que lo que diga el cuenta cuentos no debe ser ni muy evidente ni muy complicado. Si algunos jugadores han acertado tanto ellos como el cuenta cuentos reciben puntos. Además, si alguien ha votado la carta de otro jugador este también recibe puntos por lograr despistar a algún jugador. Con estos puntos los jugadores avanzan por en tablero de forma que el primero en llegar a 30 puntos gana la partida. Si os ha gustado y queréis saber más sobre alguno de estos juegos o si os interesa que hable sobre algún juego en particular podéis dejarme un comentario y os responderé con prontitud.

Sed felices. Adiós.

Deja un comentario